sábado, 20 de marzo de 2010
La decepción de los fanáticos de la obscuridad.
Alicia en el país de las maravillas.
Qué sorpresa nos hemos llevado todos los fanáticos de las películas de Tim Burton al ver su nueva producción Alicia en el país de las maravillas; y es que cualquiera hubiera pensado que la versión de Burton sería sangrienta y llena de giros inesperados con una trama tétrica como en todas sus películas anteriores, pero en vez de esto, Burton nos presenta casi a la misma Alicia de Disney, sin finales trágicos ni obscuridad.
Burton declaró que él no ve su versión, ya sea como una secuela de cualquier película de Alicia existentes o como una "re-imaginada. Burton dijo " Siempre es una chica deambulando de un loco personaje a otro, y nunca sentí realmente ninguna conexión emocional." Y vaya que no mintió en la declaración, lo que me hace preguntar ¿Por qué re-crear una película si Burton no tiene esa conexión con Alicia?
Dejando a un lado a los magníficos personajes, el vestuario y el mundo de fantasía, la nueva Alicia en el país de las maravillas es una película verdaderamente parecida a la anterior, a excepción de la adolescente rebelde que se nos muestra, quien ahora resulta se iba a casar; y qué decir del sombrero loco, quien hace un baile estúpido al estilo Michael Jackson.
Según Tim Burton usaría la versión de Jabberwocky como inspiración para su versión, pero en lugar de esto, nos presenta a una Alicia que no usa zapatillas y huye de su realidad, una adolescente que perfectamente pudo haber sido interpretada por Belinda o Avril Lavigne dada la psicología del personaje de Burton.
Cabe mencionar que este gran director siempre ha sentido gran interés por las películas de monstruos y fue catalogado por vecinos como un inadaptado social que sentía un gran interés por la ciencia ficción y el terror y un claro ejemplo de su inclinación por esto son sus películas más famosas como Eduardo el hombre con manos de tijera, El cadáver de la novia, El extraño mundo de Jack, Sweeney Todd, La leyenda del jinete sin cabeza y Beetlejuice. Pero esta vez el director de cine dejó mucho que desear al hacer un final al estilo “RBD” donde el mensaje fundamental es “se tu mismo no importa lo que opinen los demás”, lo cual no parece algo malo pero ¿Tim Burton dando mensajes?
¿Fue Alicia en el país de las maravillas sólo un pequeño error en la carrera de Burton, o es acaso la señal de la decadencia de sus trabajos? Habrá que ver la siguiente película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues yo me sigo negando a verla presisamente pq siento q es algo asi..
ResponderEliminardemasiado "light" ;)