domingo, 28 de marzo de 2010
Edgar Allan Poe
De personalidad presuntuosa y rebelde, Edgar Allan Poe nació en Estados Unidos en 1809. Desde muy joven se refugió en el alcohol y en una fantasía enfermiza y mitómana. En 1827 se inició en la poesía, y en 1933 apareció su importante narración: Manuscrito encontrado en una botella. Otras de sus importantes obras son: La caída de la casa de Usher, El Gato Negro, El escarabajo de oro, entre otras.
“No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño”, comienza así el cuento de El gato negro. ¿Cuantas veces no hemos experimentado la sensación que los demás nos ven como a unos locos?, ¿Que nadie podría entender por lo que estamos pasando? ¿Que nuestro mundo es diferente al ya existente? Probablemente cada uno de nosotros sea un loco viviendo en un mundo que no nos corresponde, bajo las reglas que nos son impuestas por otros, donde no somos totalmente libres como quisiéramos pues siempre estaremos atados a los demás de una u otra manera.
En los cuentos de este autor nos encontramos personajes de toda clase de personalidades, desde personas relativamente felices, hasta psicópatas asesinos. A ir leyendo las peripecias de los personajes uno mismo se va convirtiendo en ellos y los sentimientos que probablemente experimentaban pasan a ser propios.
Referencias:
Poe Allan, Narraciones Extraordinarias, Ediciones Leyenda.
Poe Allan, El Gato Negro y Otros Cuentos de Misterio, Ediciones Altaya.
Etiquetas:
Edgar Allan Poe,
El Gato Negro,
Narraciones Extraordinarias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario