lunes, 29 de marzo de 2010
El poder de la mujer
Quiero empezar diciendo que originalmente iba a poner la biografía de un fotógrafo que me encanta llamado Joel Peter Witkin pero a falta de información y renombre del artista decidí dar este humilde espacio a alguien quizás más conocido, con quien estemos más familiarizados…Y en una charla con no recuerdo quien empecé a hablar a cerca de las mujeres y de cómo nos cuesta llegar a ser reconocidas sin tener que usar escotes y minifaldas; entonces recordé a esta gran mujer (y digo gran en todos los sentidos) quien empezó desde abajo, con sobre peso, viviendo en un lugar donde su color era un crimen y hoy es reconocida como una de las mujeres más sobresalientes de la escena rap norteamericana: Melissa Arnette.
No es fácil vivir en una familia donde existe violencia, pero en vez de ser una chica perdida con tendencias suicidas, actitudes pandilleriles o adicción a las drogas, Melissa Arnette mejor conocida como Missy Elliot canta para sus muñecos intentando refugiarse de tan trágica realidad sin saber que el destino le tendría la enorme sorpresa de llegar a ser una de las mujeres con mayor éxito en la escena musical de su país.
A finales de los años 80 se crea “Sista”, un grupo de R&B donde Missy Elliot participa junto a LaShawn Shellman, Chonita Coleman y Radiah Scott y ejerce el papel de cantante y compositora. A partir de este momento, la carrera musical de Melissa empieza a dispararse para arriba y después comienza a trabajar sola como Missy Elliot, justamente como la mayoría de mi generación la reconoce actualmente.
Escribiendo y cantándole al amor, Missy Elliot logra ser una de las cuatro únicas raperas en conseguir sobrepasar el platino (junto a Lil Kim, Foxy Brown y Da Brat) y tiene seis discos que la mantienen en la cima del éxito.
“To my ladies wooa You sure know how to work that” Missy se caracteriza por hablar de temas sexuales, chismes, fortaleza propia y sobretodo de ánimo a las mujeres, con temáticas cotidianas y siempre haciendo de sus canciones un deleite para todos aquellos fanáticos del rap y del ritmo negro. Pero Missy es mucho más que rap. Ella ha logrado ser reconocida mundialmente y no fue gracias a su escultural cuerpo, a sus escándalos o a posar desnuda en revistas para caballeros (como la mayoría de las artistas que conocemos: Britney Spears, Paris Hilton, Christina Aguilera y todo el clan de plásticas famosas que son consideradas como ídolos juveniles) Missy ha trabajado duro, siendo fiel a su ideología en un mundo donde las mujeres “grandes” están fuera de moda y la piel negra era considerado crimen en sus inicios.
Con una mansión forrada en marfil, una cama ferrari acondicionada especialmente para que esta Diosa del rap duerma, usando zapatos diferentes cada día y ropa deportiva cara, Melissa Arnette es la muestra de que cuando se quiere se puede y no es necesario ser delgada, plástica y blanca para lograrlo. Se trata de ser fiel a uno mismo, de amarse y respetarse; se trata de autoconfianza y trabajo.
Referencias: www.letssingit.com, www.wikipedia.com, www.missy-elliot.com, www.youtube.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario